El velcro

El velcro es cuanto menos, una de esas cosas que nos llama la atención cuando vemos lo aparatoso que es muy de cerca, pero lo tremendamente útil que nos resulta.

El velcro. HistoriaHay muchas teorías que hablan sobre quién inventó el velcro. Unos dicen que fueron los americanos buscando una y mil soluciones para sus trajes espaciales, pero lo cierto y verdad es que fué durante una excursión alpina en 1948. Un montañero suizo llamado George de Mestral se sitió molesto a causa de las «cardenchas» (o arrancamoños) que se adherían continuamente a sus pantalones y calcetines. Mientras las arrancaba, comprendió que tal vez fuera posible reproducir un dispositivo de cierre que compitiese con la cremallera, basado en aquellas bolas erizadas de púas. Animado por esa idea, consultón con diversos industriales hasta que uno de ellos, establecido en Lyon creyó factible el proyecto. Comenzaron entonces a experimentar hasta dar con la solución.

Y de esta manera en 1950, un par de años después de la «molesta» travesía por las montañas, se hizo realidad la primera cinta adhesiva de nailon: «el velcro«

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *