Dispositivos que evitan lesiones

Dispositivos moviles que evitan dolores y lesiones.

¿Sabías que estar en una mala postura mientras estudias o trabajas te puede costar una lesión muscular?

Pues si, y es que a diario no nos damos cuenta de que trabajamos y estudiamos adoptando posturas que más se parecen al yoga que a otra cosa…

Alfombrillas ergonómicasPara combatir todo este tipo de lesiones existen numerosos artilugios que podemos utilizar y que seguro que has oído hablar de ellos. Por ejemplo: «el reposamuñecas». Todos los que estamos durante muchas horas delante de una pantalla y escribiendo sabemos que parece un «accesorio» inutil, pero lo cierto es que gracias a los reposamuñecas que podemos encontrar incluso adaptados a las alfombrillas del ratón, nos vemos obligados a colocar de una forma determinada las manos, ayudando a éstas y favoreciendo la correcta alineación del antebrazo, la muñeca y la mano evitando el cansancio. Parece mentira verdad?, pues para continuar en la línea de aquella gente que se pasa muchas horas sentado, también nombraremos a las «sillas ergonómicas», estas desconocidas para muchos que algunas veces parecen sacadas de alguna película de ciencia ficción.

Lo cierto es que de ficción o no, hacen su papel. Te ayudan a corregir la postura de tu cuerpo a la hora de trabajar al tener muchos puntos de apoyo para el mismo. Existen sillas que incluso han «patentado» como las sillas Dauphin, que como podemos observar en su web tienen un amplio catálogo donde poder elegir según nuestras necesidades.

Las almohadillas para viajes. Son cojines ortopédicos realmente. Para aquellos viajantes que utilizan mucho el tren o el avión y no se pueden permitir una clase «business», es uno de los artículos casi necesarios. Su diseño es básico y su funcionalidad extrema. Quizá no me gustan aquellos que tienen esa «felpa» azul o gris que recuerdan a los colchones hinchables de camping, por lo engorroso que resulta cuando empiezas a sudar…

Teclados y Ratones. Este cada vez es más espectacular… hemos pasado de unos teclados rectos que hacían honor a su nombre «qwerty» por la proximidad de sus letras a unos teclados en los que lo que es extremadamente dificil es colocar mal las manos. Son teclados «partidos» literalmente, donde cada dedo «sabe» donde tiene que pulsar sin necesidad de utilizar ninguna posición forzada. Gracias a estos extravagantes pero útiles teclados podemos olvidarnos de lesiones asociadas a sobreesfuerzos que deriven en tendinitis o similares. Al igual que con los teclados, su hermano pequeño «el ratón» también ha sufrido cambios en los últimos años. Aunque por supuesto siguen existiendo ratones convencionales con o sin scroll (no lo concibo, pero existen…), los ratones también han dado su salto y transformación llegando a ver auténticas maravillas de la ingeniería para una mano.

Dispositivos más raros pero no ménos útiles:

Chips para medir y monitorizar las técnicas de los atletas, todo ello en una «plantilla» para las zapatillas.

Sensores para monitorizar los impactos de los deportistas. Estos se pueden conectar en tiempo real a una app con acceso para entrenadores o padres…

Sistemas de detección de vehículos. Este tipo de sistemas salió hace ya algunos años, pero poco a poco vamos viendo como se van abriendo camino y van incorporándose de alguna manera a los coches, de alta gama eso si. Así mismo y ya en muchos utilitarios existen los dispositivos que por ejemplo «pitan» cuando te sales de la carretera.

carcasa piel avestruz iphone 6 plus finger 360 anticaidas delantera blanco-1Para acabar quiero comentar también uno muy curioso y que me ha resultado un producto innovador en cuanto a que no existe nada parecido, y que al analizarlo llama la atención tanto por el acabado como por su funcionalidad. Se trata de un «anillo» que se incorpora a las carcasas de los móviles e incluso de las tablets, y que evita por un lado la involuntaria caida de éstos y por otro evita las lesiones al tener el dispositivo en posturas «no naturales» entre nuestras manos. El producto se llama Finger 360 y como digo consta de un anillo que gira 360 grados haciéndo que de ninguna manera se pueda caer y a su vez que de cualquier manera adoptes una postura cómoda al coger el dispositivo y con sólo una mano. Está hecho integramente en España y en la web hay videos que te explican el funcionamiento. En estos momentos sólo hay este tipo de dispositivos para iPhone y Samsung, pero por lo visto están trabajando en ampliar a más modelos y marcas.

Y tu, conoces alguno más?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *