Coach Personal, el camino del éxito

¿Cómo suena seguir una línea recta sin obstáculos, siempre al mismo ritmo y siempre la misma distancia? Claramente suena aburrido.

Ya hemos hablado un poco sobre la vida de Edison y de cómo y por circunstancias le llegó el éxito, y es que diariamente, sin darnos cuenta hacemos las mismas cosas esperando que «algo cambie». Normalmente seguimos el mismo camino, la misma rutina y siempre con miles de problemas: falta de tiempo, mala organización u otros problemas que siempre surgen y son totalmente inesperados e innecesarios.

Existen profesionales que te ayudarán a mejorar y a conseguir tus metas.

Seguramente, en algún punto de tu vida profesional o personal has dicho, ¡necesito algo más! Entonces llegas a un punto dónde barajas varias opciones, o bien sigo mi camino como siempre y pruebo suerte con mis propias técnicas tropezando con las mismas piedras, o por otro lado me aseguro parte de mi éxito y contrato a un profesional del Coaching y de orientación personal para que me guíe en mis futuras decisiones y me haga romper mis esquemas, cambiando mis preguntas, mis respuestas y por lo tanto y como consecuencia mi resultado.

¿Elegimos la segunda opción: contratar a uno de estos profesionales? 

¿Y por qué no?, nos arriesgamos y vamos a por todas, confiemos en esos profesiones de los que tanto se habla como la figura de un Coach Personal, que es justo la manera de trabajar a la que no estamos acostumbrados.
Con el, vamos a trazar un plan de acción para mejorar distintos aspectos de nuestra vida y por lo tanto, AVANZAR. Pero nos aterrorizan los cambios, ¿nos irá bien, nos irá mal? Pues bien, una de las funciones de nuestro Coach Personal será precisamente hacernos esas preguntas, para analizar nuestras situaciones, nuestras oportunidades, amenazas… Realizando un auto-estudio y ampliando nuestro abanico de objetivos e ir a por ellos con más fuerza  y seguridad que nunca.

¿En qué momento llamar a un Coaching?

No hay un punto determinante, pero si es recomendable que lo llames a la hora de emprender un proyecto, por ejemplo: tu marca personal.

Puede que seas muy bueno en ser entrenador de fútbol pero seguramente desconozcas técnicas relacionadas con las publicaciones en redes o en páginas personales, por lo tanto antes de andar sólo busca un acompañante en tu nueva aventura siempre es más divertido ir con alguien y comentar anécdotas, consejos…  También podemos contactar, cuando tengamos problemas de liderazgo o de comunicación.   En definitiva, cuando queramos cambiar algo de nuestra rutina y nos propongamos nuevos retos.

No tengo miedo a empezar desde cero” Esteve Jobs

¿Puede todo el mundo ser Coach?

Todo el mundo puede ser Coach Personal, por supuesto que sí, pero no todo el mundo tiene las mismas dotes para serlo. Desde que el coaching aterrizó en España allá por los años 2000 muchas personas trabajan como Coach sin tener ninguna titulación, simplemente por que les gusta y seamos sinceros, por que los hay muy buenos. Lo que si es cierto en el caso del Coaching, al igual que pasa con los cursos de formación en los que debes de confiar en cursos realizados por profesionales cualificados, es que los expertos recomiendan que todas las personas certifiquen una formación mediante Universidades o Escuelas de Negocio.

El Coaching una profesión que en los últimos 12 años ha tenido un crecimiento increíble. Ha pasado de 3.000 socios en ICF (International Coach Federation) a nada más y nada menos que 25.000 socios repartidos en 113 países en todo el mundo. ¿Una locura verdad? Lo que sí es cierto es que pocos jóvenes se aventuran a formarse en esta profesión debido a que la media de edad de estos profesionales rondan los 41 años de edad. De hecho este año (en España, concretamente en la provincia de Alicante) se batirá el récord de alumno más joven en EFIC con Carlos Zambrana, un joven de tan sólo 24 años que cursará la formación para ser así un coach personal y ejecutivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *